Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

FMI confía en México pese a deuda: SHCP

1_AAA Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|
Contrario a lo previsto por el actual Gobierno Federal, el FMI anticipó que México alcanzará un crecimiento de 3 por ciento hasta 2021.

México todavía tiene el voto de confianza del Fondo Monetario Internacional (FMI) aun cuando tiene un margen de deuda mayor al resto de los países en América Latina y redujo este año el déficit con respecto a 2015, y lo seguirá haciendo para 2017, lo cual ya está considerado en los Criterios de Política Económica que se han enviado a la Cámara de Diputados, aseveró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Al dar respuesta al último reporte del FMI, que sostiene que nuestro país ya no tiene margen de maniobra fiscal porque su deuda está por encima del resto de las economías emergentes, Videgaray dijo que el organismo internacional “ha dado reiteradamente, un voto de confianza” a la política fiscal mexicana.

“Los comentarios con respecto a la reducción del déficit son precisamente un respaldo que hemos anunciado y a lo que nos comprometemos”, expresó.

Por lo tanto, afirmó, hay una gran coincidencia y apoyo por parte del Fondo Monetario Internacional a las políticas que propone el Gobierno de México. Es de recordar que, de acuerdo con el FMI, México ostenta una deuda pública de 54.9 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la deuda bruta que contempla el pago de impuestos de otras naciones, como Brasil, es de 76.3, la de Colombia 49.2, la de Chile de 19.8 por ciento, en tanto que la de Venezuela es de 36 por ciento y la de Puerto Rico asciende a 56 por ciento como proporción del PIB.

Videgaray reiteró que las recomendaciones del FMI ya están atendiéndose a fin de reducir el déficit y bajar el nivel de deuda.

A decir del FMI, para mantener la credibilidad de las finanzas públicas mexicanas es fundamental que se cumplan las metas fiscales establecidas, sobre todo en reducción de la deuda pública, y prevé que el crecimiento de la economía nacional se acelerará en los próximos años para llegar a niveles de 3.1 por ciento en 2021.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados