Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firmeza en negociación

Sector empresarial. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
CCE pide a Senado que proceso electoral no contamine agenda del TLC

El sector empresarial demandó que la sucesión presidencial de 2018 no contamine la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inicia en una semana.

La Mesa Directiva del Senado, encabezada por su presidente, Pablo Escudero Morales, se reunió en integrantes del privado comandados por Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para abordar el tema de la modernización del tratado.

El representante de los empresarios de México pidió que ningún proceso político contamine lo que al país le conviene y necesita hacer.

“Nuestra convicción es que trabajemos esto sin prisa, pero también sin pausa y que ningún proceso político contamine lo que el país necesita y le conviene hacer, y es nuestra responsabilidad”.

El presidente del CCE solicitó a los negociadores del Gobierno Federal no ceder ningún sector en esta renegociación.

“No debemos ceder que dejemos de tener un mecanismo para la resolución de conflictos comerciales. No debemos de ceder que somos tres países y que nos debemos de ver como región, y no debemos de ceder que dejemos de dar nuestra opinión y nuestra postura firme como el sector empresarial. Tampoco debemos de dar un sector a cambio de otro sector en la negociación”.

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, declaró que esta cámara irá de la mano con los empresarios en esta renegociación.

“Pues nos gustaría ver al Senado un acuerdo del 95 o del 98 por ciento de todos los sectores, del Consejo Coordinador, del Gobierno y de todos ellos; para nosotros sería una cuestión aceptable y, por supuesto, eso se da si los vamos acompañando en todo este transcurso de rondas y negociaciones”.

La cúpula empresarial y la Cámara Alta acordaron realizar mesas de análisis a partir de septiembre próximo, con el propósito de intercambiar opiniones en relación a cómo se desarrolla este proceso renegociador.

Asimismo, en su mensaje semanal, el CCE reiteró que si bien no será una negociación sencilla, los empresarios trabajan para que ésta se efectúe en las mejores condiciones posibles; han concretado acuerdos con los organismos empresariales de toda la región, y están listos para iniciar y confiados en que “estamos bien preparados”.

Castañón aseveró que, además de las consultas dentro de la cúpula empresarial, abrirán una mesa de conversaciones con los trabajadores y la academia, para ir todos juntos enfocando los objetivos de México y acompañando al gobierno.

“Desde el sector privado, queremos que el tratado sea el marco de la competitividad regional para las próximas décadas”, indicó Juan Pablo Castañón.

Para el líder de los empresarios mexicanos es claro que aún existen áreas de oportunidad para detonar todo el potencial de desarrollo y crecimiento económico de los tres países de la región. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial se dirigió a la ciudadanía mexicana y le pidió confiar también en que esta revisión será para beneficio de todos en un contexto de “ganar-ganar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Anuncia EPN plan de apoyo a migrantes en Oaxaca y Chiapas [Leer más]

A la deriva, dos de las estrategias para el turismo [Leer más]

Recomendados