Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facilitarán servicios financieros en el extranjero

Sin títu1 Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
Los mexicanos en el exterior siguen siendo importantes para nosotros.

NOTIMEX

Los mexicanos, en cualquier país en el que se encuentren, deben aprender a administrar su dinero pues el crédito no es extensión del ingreso y las decisiones que tomen pueden repercutir en su futuro, afirmó el director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Torres Góngora.

En entrevista agregó que la labor de la Condusef es promover la educación financiera de los mexicanos en cualquier país en el que se encuentren.

Torres Góngora fue invitado por el consulado de México en Columbia Británica a hablar en un seminario sobre Educación Financiera.

“Los mexicanos en el exterior siguen siendo importantes para nosotros, no sólo porque pueden seguir teniendo servicios financieros en México, sino porque pueden tener influencia en sus connacionales sobre cómo administrar mejor los ingresos”, apuntó.

Torres Góngora señaló que trabajan en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para “poder llegar a más personas”.

LABOR DE LA CONDUSEF

  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros diseñó un micrositio para los mexicanos en el exterior donde, por ejemplo, con su número de Seguro Social o CURP pueden saber en qué Afore están y si tienen un monto a su favor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Putin visita Crimea en 5to aniversario de su anexión [Leer más]

Wall Street extiende su buen momento [Leer más]

Arde incendio en planta petroquímica en Texas [Leer más]

Presidente iraní exhorta a ciudadanos a maldecir a EEUU [Leer más]

Recomendados