Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EPN designa a nuevo director de la CFE

Designa el Ejecutivo a nuevo director de CFE. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
Tiene grandes retos al frente como la nueva apertura del mercado

Luego de la renuncia de Enrique Ochoa Reza a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 8 de julio pasado, y tras casi 30 días de despacho emergente, Jaime Francisco Hernández Martínez fue ratificado por el Ejecutivo Federal como el nuevo titular de la compañía.

Hernández Martínez, es licenciado en Economía formado en el Instituto Politécnico Nacional, realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La situación por la que atraviesa la CFE demanda grandes retos, entre los que destaca el saneamiento urgente de sus finanzas, y la búsqueda de eficiencia para competir en la nueva apertura del mercado eléctrico mexicano, afirmó Enrique Cárdenas, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

“Es que no hablamos de buscar grandes ganancias, sino darle viabilidad a la empresa, que sobreviva; creo que es el primer reto, el segundo es este compromiso que se adquirió de reducir las tarifas, y vemos que no ha sido tal el caso, porque el problema financiero es mucho mayor”, comentó en entrevista con CAPITALMEDIA.

Destacó que la ratificación de Jaime Francisco Hernández Martínez como el nuevo titular de la compañía, por parte del Ejecutivo Federal, ocurre después del anuncio de un nuevo aumento de tarifas en el precio de las gasolinas para agosto, que afectó a los usuarios.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

René Juárez asume la presidencia del PRI [Leer más]

El pico del pollo [Leer más]

Meade será el mejor Presidente: Ochoa Reza [Leer más]

Ochoa Reza descalifica a simpatizantes de Morena en Tabasco [Leer más]

Recomendados