Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, empleos del sector automotriz mexiquense

Sector automotriz. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Suman 14 meses consecutivos de pérdidas

Durante 14 meses, el sector automotriz en el Estado de México ha venido acumulando pérdidas, lo cual a decir de los empresarios, refleja la falta de poder adquisitivo de las personas, lo cual es una situación muy preocupante, ya que si no se reactiva el mercado en este fin de año, podrían estar en riesgo los dos millones de familias que dependen del dinamismo automotriz, consideró María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (Amdamex).

En entrevista, la lideresa empresarial, indicó que estas condiciones adversas se han presentado con las bajas ventas de automotores subcompactos y compactos, ya que hasta el cierre del primer semestre de este 2018, las agencias daban cuenta de una disminución en sus ventas del 5.5 por ciento respecto al año anterior.

“Con este mes ya son 14 consecutivos de pérdidas y estamos muy preocupados por el asunto, este medio año por ejemplo tuvimos una venta prácticamente de mil unidades menos que el mismo periodo del año anterior”.

Refirió que la pérdida de dinamismo del sector se comenzó a observar desde el segundo semestre del 2016, donde se cerró con un récord prácticamente de 17 mil 500 unidades vendidas al mes, sin embargo, durante los meses subsecuentes apenas y se logran rebasar las 15 mil.

Refirió que el hecho de no vender autos, representa un problema para toda la cadena productiva en general, pues básicamente dependen las industrias que realizan las autopartes y refacciones, así como los trabajadores que realizan el mantenimiento de los vehículos, siendo esta cadena donde se suman los casi dos millones de personas.

Por lo anterior, confió en comenzar a observar un incremento en las ventas durante los próximos cuatro meses, ya que hasta cierto punto la incertidumbre del periodo electoral y los acuerdos de Estados Unidos ya pasaron y se tiene en puerta un proceso del nuevo sexenio federal, el cual proyecta seguridad para los bolsillos mexicanos.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comercio del centro de Toluca reportan pérdidas durante Buen [Leer más]

Ya viene la feria de autos seminuevos en Toluca [Leer más]

Temporada de Día de Muertos no dejó las ventas esperadas [Leer más]

En riesgo, empleos del sector automotriz mexiquense [Leer más]

Recomendados