Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Empleo en manufactura hila 4 meses a la alza

1_AAA

21 de Abril 2016
Mientras las plazas disminuyen, las horas trabajadas tienen un avance.

El empleo dentro del sector manufacturero mantiene su tendencia de crecimiento al ubicarse en 2.6 por ciento en su dimensión anual en febrero pasado, con lo que hiló cuatro meses con el mismo porcentaje incremental.

De acuerdo con los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este rubro uno de los principales aportadores del Producto Interno Bruto, se incrementó 0.2 unidades de enero al segundo mes.

Sin embargo, en su comparación con los resultados de 2015, los empleos en el sector han modificado su tendencia al alza.

De enero a octubre de 2015, la empleabilidad se incrementó en un rango de tres a 3.6 enteros, ritmo que de noviembre del 2015 al segundo mes de este ciclo, ha descendido a un umbral de 2.6 puntos.

Mientras las plazas disminuyen, las horas trabajadas han mostrado un avance, al cerrar 2015 con un alza de 2.7 para enero de 2016 la cifra creció a tres y en febrero se colocó en 2.5. En tanto las remuneraciones pasaron de una subida 1.4 al primer mes, a tan solo 0.4 en febrero pasado.