Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Drones asegurarán campos de cultivo

1_AAA Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Próximamente las compañías aseguradoras que operan coberturas agropecuarias se auxiliarán de drones para evaluar el riesgo y los daños materiales en campos de cultivos y ganaderos.

Las compañías aseguradoras que operan coberturas agropecuarias se auxiliarán de drones para evaluar el riesgo y los daños materiales en campos de cultivos y ganaderos, reveló Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al anunciar la realización de la 26 Convención de Aseguradores el próximo 19 y 20 de abril.

“En el seguro agropecuario, ya muy pronto en México vamos a tener la aplicación de los drones para ir supervisando el riesgo tanto en el desarrollo de cultivos y ganado en lugares remotos como en la forma en que se puede hacer el ajuste de un siniestro”, apuntó.

Mencionó que una de las limitantes de la prima agropecuaria estaba en la inspección física de los cultivos, por lo que sostuvo la integración de los drones a la operación permitirán abatir el costo que genera la evaluación. Además, indicó, el uso de este tipo de tecnologías está en línea de la tendencia mundial de la industria de seguros, sobre todo cuando ocurre alguna catástrofe pues los drones revisan cuales fueron los daños en determinada zona de los bienes asegurados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tendencias ambivalentes en apertura de la bolsa de NY [Leer más]

Piloto ayudó en atribulado vuelo de Lion Air [Leer más]

Sospechoso balacera Utrecht enfrentará cargos por terrorismo [Leer más]

Crecidas y daños por ciclón siguen patentes en Mozambique [Leer más]

Recomendados