Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debilitan empresas mexicanas Ronda 1

1_AAA Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2016
|
La inversión prevista para la explotación de 25 áreas de extracción terrestes pasó de mil 100 mdd a 989 mdd.

México firmó 19 de los 25 contratos asignados en la tercera fase de la Ronda Uno, luego de que tres empresas no cumplieron con las garantías financieras para obtener los seis campos restantes.

Con ello la inversión prevista para este proceso que contempla 25 áreas de extracción terrestres, pasó de mil 100 millones a 989 millones de dólares.

Las compañías; Geo Estratos que obtuvo los campos 10, 17, 19 y 24, Strata Campos Maduros con el número 20, y Sarreal con el 21, no presentaron la garantía de cumplimiento, es decir una carta de crédito o fianza.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), indicó que estos campos serán adjudicados a los segundos lugares, designados el 15 de diciembre pasado, cuando se realizó la licitación y se nombró a los ganadores.

Con los resultados de las tres etapas de la Ronda Uno, hasta ahora ejecutadas, se incorporan al sector energético del país 28 nuevas empresas. A las tres compañías incumplidas, se les cobrará un monto total de 390 mil dólares, producto de la garantía de seriedad que el Estado toma para blindar estos procedimientos.

El titular de la CNH indicó que en caso de que los futuros adjudicados tampoco presentaran un respaldo financiero, tales áreas se declararían desiertas, e integradas en próximas rondas, pues no hay posibilidad de que las compañías descalificadas obtengan los campos bajo alianzas.

Al presidir la firma, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, catalogó las adjudicaciones como un evento histórico, al celebrarse los primeros contratos de licencia del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Wall Street extiende su buen momento [Leer más]

Arde incendio en planta petroquímica en Texas [Leer más]

Presidente iraní exhorta a ciudadanos a maldecir a EEUU [Leer más]

Policía de Holanda busca al autor de balacera en un tranvía [Leer más]

Recomendados