Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Creció 57% exportación agroalimentaria: EPN

Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
Al final del sexenio, las ventas alcanzarán los 35 mil mdd

Tras destacar que la economía del campo vive uno de sus mejores momentos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, al final de su sexenio, el sector agroalimentario nacional alcanzará exportaciones superiores a los 35 mil millones de dólares, cifra que representará 57 por ciento más en ventas que hace seis años.

Al inaugurar la México Alimentaria Food Show 2018, aseguró que su gobierno logró romper las barreras que impedían al país ser más productivo y garantizó el abastecimiento.

“Todas estas acciones permitieron que en 2017 se produjeran 30 millones de toneladas de alimentos más que las que se producían en 2012, esto es casi 12 por ciento más de lo que se generaba hace seis años.

Pero no sólo esto, sino que significan ganancias para quienes representan y participan en el sector agroalimentario, 30 por ciento más, en promedio, de las que tenían hace seis años”, enfatizó.

Ante el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, y representantes del sector primario de la economía, Peña Nieto destacó que hoy en día, más alimentos producidos en México conquistan prácticamente 130 países del mundo, todos ellos exigentes.

Insistió en que su gobierno garantizó la seguridad alimentaria de los mexicanos y, por ello, desde 2015, México alcanzó un superávit comercial en productos agroalimentarios, es decir, se exporta más de lo que se importaba.

“Pasamos de ocupar el lugar 13, como país exportador en el mundo, a ser hoy la décima potencia mundial en producción agroalimentaria y creciendo; y vamos por mejores posiciones para alcanzar la condición de potencia –que ya lo somos–, pero lo seremos aún más en los próximos años”.

Peña Nieto reiteró que se prevé que las exportaciones agrícolas superen los 35 mil millones de dólares al final de este año.

Precisó que las divisas generadas por la exportación de productos agroalimentarios son mayores a las que generan el turismo, el petróleo y las remesas.

“En pocas palabras, hoy podríamos afirmar que el sector agroalimentario pasa por uno de sus mejores momentos. Podemos decir que en 2018, México y su sector agroalimentario está mejor y ha crecido más de la condición que tenía en 2012”, aseveró.

El secretario de Agricultura destacó que la tercera edición de México Alimentaria 2018 es una de las cinco mejores ferias del mundo en su tipo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Fallece la madre del exgobernador César Camacho Quiroz [Leer más]

Recomendados