Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confianza del Consumidor rompe su mala racha

1_AAA Foto Capital Media
Autor
|
07 de Junio 2016
|
El indicador reportó un alza mensual de 0.9% y una caída de 1.3%.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó en mayo un alza mensual de 0.9 por ciento en serie desestacionalizada, sin embargo, presentó una baja de 1.3 por ciento respecto a mayo de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El alza mensual superó las cifras previstas por los analistas, es decir, 0.3 por ciento, y significó su primer aumento, tras el nulo avance del mes previo y las caídas de febrero y marzo.

De acuerdo con el índice que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), al interior del ICC se registraron aumentos mensuales desestacionalizados cuatro de sus cinco componentes.

Refirió que en términos desestacionalizados, en mayo de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses creció 1.9 por ciento a tasa mensual.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de un año, respecto a la que registran en el momento actual creció 1.5 por ciento en su comparación mensual.

Mencionó que la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses se redujo 1.2 puntos porcentuales respecto al nivel alcanzado el mes anterior.

En tanto, la que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se elevó 0.4 por ciento con relación al nivel que se reportó en abril.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes duraderos como electrodomésticos presentó un incremento mensual de 0.8 por ciento.

En mayo de este año, sostuvo, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 1.3 por ciento anual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Portugal sube al 5to lugar en la clasificación de la FIFA [Leer más]

Canadá celebra que Raptors de Toronto se coronen en la NBA [Leer más]

Swift reta a homofóbicos en nueva canción, anuncia 7mo álbum [Leer más]

Fallece Pat Bowlen, dueño de los Broncos de Denver [Leer más]

Recomendados