www.capitaledomex.com.mx

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Establece un límite para tus compras navideñas



A partir del 1 de diciembre y hasta antes del 20 de diciembre, los trabajadores recibirán el aguinaldo correspondiente por ley a 15 días de salario como mínimo, aunque dependencias privadas y públicas otorgan en su mayoría más días de esa prestación.
Pero antes de que despilfarres tu dinero, aquí te dejamos unos consejos para que verdaderamente rinda tu aguinaldo, según la Condusef.

Evita gastar por gastar
La temporada navideña es perfecta para reflexionar si realmente necesitas adquirir productos prescindibles como un nuevo par de zapatos, la bolsa de moda o el aparato tecnológico más reciente.
No quiere decir que no compres algún gusto o deseo que tengas, lo importante es que no todo tu aguinaldo se vaya en este tipo de gastos.
El pago de aguinaldo debe ser puntual
Haz un presupuesto
Elaborarlo, sobre todo cuando tienes un ingreso extra, te ayudará a tener un control de tu dinero y de esta manera que no se vaya de tus manos.
Además te permite conocer tu capacidad de pago, es decir, el dinero que tienes para adquirir bienes, y así establecer un límite para tus compras.
No realices gastos por pánico
Es importante que adquieras con tiempo tus presentes, así puedes comparar entre precio y calidad, para que tu regalo tenga realmente el mejor precio.
Ten presente que el costo de los productos crece conforme se acerca la Navidad, para que esto no afecte en tu bolsillo, planea tus compras con anticipación.
Prioriza el ahorro
Puede ser la clave para terminar el año con bienestar financiero y también representa la oportunidad para comenzar a ahorrar.
Para que tu dinero se encuentre seguro, debes guardarlo en instituciones que se encuentren debidamente reguladas y no en instrumentos informales como en una tanda o debajo del colchón.
Mide tus gastos 
Gastar tu dinero de forma desmedida puede ocasionarte un resaca financiera que implique terminar el año con deudas al por mayor y lo peor, sin dinero para poder afrontarlas.
Recuerda que el inicio de año se encuentra a la vuelta de la esquina y éste viene acompañado de compromisos económicos que deberás cubrir.