Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 25 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cobre baja desde máximos de ocho meses por toma de ganancias

LYNXMPEG0E17I.jpg,Foto de archivo. Un cargamento de cobre en el puerto de Valparaíso, Chile. 29 de junio de 2009. REUTERS/Eliseo Fernández.; Crédito: Rodrigo Garrido, Reuters

15 de Enero 2020
MERCADOS-METALES-BASICOS:Cobre baja desde máximos de ocho meses por toma de ganancias

Por Eric Onstad

LONDRES, 15 ene (Reuters) – Los precios del cobre retrocedían el miércoles ya que los inversores tomaban ganancias luego de que el metal alcanzó un máximo de ocho meses en la víspera, a lo que sumaban las dudas sobre los beneficios que tendrá el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que tras la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial se mantendrían vigentes los aranceles de Washington sobre productos chinos, pero el presidente Donald Trump consideraría removerlos si Pekín accede rápidamente a una segunda fase del pacto.

* “Las personas han vuelto a la realidad sobre la guerra comercial. Además muchos liquidaron activos y tomaron ganancias en esta etapa, así que veremos cómo va todo hoy después de la firma”, dijo Wenyu Yao, estratega de materias primas de ING Bank en Londres.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba con una baja de 0,60% a 6.264 dólares por tonelada a las 1205 GMT, cortando una racha ganadora de siete días en la que anotó un alza acumulada de 9% en su máximo del martes.

* “Desde diciembre, los precios han estado subiendo por encima de los fundamentos reales. En el corto plazo es difícil justificar los precios en base a la recuperación de la demanda real”, añadió Yao.

* El martes, los precios del cobre tocaron máximos de ocho meses de 6.314,50 dólares por tonelada, impulsados por datos de comercio mejores a lo esperado en China, el mayor consumidor del metal, que apuntaron a una modesta recuperación de la demanda.

* Los inventarios de cobre en los almacenes aprobados por la LME bajaron a un nuevo mínimo de ocho meses de 128.050 toneladas, un factor que ayudaba a suavizar el declive de los precios el miércoles.

* Entre otros metales de uso industrial, el aluminio cedieron un 0,2% a 1.806 dólares la tonelada; mientras que el níquel subía 0,3% a 13.885 dólares la tonelada; el zinc cedía 0,1% a 2.372 dólares la tonelada; y el estaño ascendía 0,6% a 17.540 dólares la tonelada.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

Array

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

Array

Array

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)