Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Catapultar a Acapulco. Al inaugurar el Tianguis Turístico, Enrique Peña resaltó, ante empresarios y representantes de 87 países

Enrique Peña Nieto. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
El Presidente presumió las cifras alentadoras en el sector turístico

Tras puntualizar que en el Gobierno se “ha sembrado” para tener una mejor nación, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se proyecta para ser un país con un “rostro nuevo” hacia los próximos años, lo cual es posible gracias a la implementación de las Reformas Estructurales.

En Acapulco, Guerrero, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico México 2017, espacio donde “presumió” las cifras “alentadoras” que este sector económico ha experimentado en los últimos años; resultados que, aseveró, se proyectan a otros escenarios, porque “vamos por la ruta correcta”.

“Hoy sembramos para regodearnos y congratularnos por los avances tan importantes que las cifras nos muestran; pero también por estar orgullosos de lo que hemos sembrado”, aseguró.

En el regreso de Tianguis Turístico a Acapulco, Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; el secretario del ramo, Enrique de la Madrid Cordero; Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, y el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

Enrique Peña Nieto enlistó el crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos cuatro años, por lo que pronosticó que en próximos meses México puede ser el octavo destino turístico más importante del mundo.

“El número de visitantes extranjeros que visitan nuestro país ha crecido más de 50 por ciento respecto de aquellos que lo hacían en 2012, de poco más de 23 millones de turistas internacionales que visitaban México, el año pasado llegaron más de 35 millones de turistas”, detalló Peña Nieto.

En el Fórum Mundo Imperial, Peña Nieto precisó que en el sector turismo se incrementan en la entrada de divisas, lo que genera bienestar a millones de familias mexicanas que prestan servicios en esta cadena de valor.

En este sentido, Enrique de la Madrid precisó que el sector turismo produjo alrededor de 20 mil millones de dólares de divisas en 2016, lo que, en términos netos, representó 22 por ciento de avances con respecto a 2015.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Recomendados