Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carstens, reelecto para presidir foro mundial

1_AAA Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2016
|
El también gobernador del Banxico fungirá tres años más en el BIS.

El titular del Banco de México (Banxico) ocupará la presidencia de la Reunión de la Economía Mundial y del Comité Consultivo Económico por segunda ocasión durante los siguientes tres años.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, fue ratificado como presidente de la Reunión de la Economía Mundial, (GEM, por sus siglas en inglés) y del Comité Consultivo Económico, (ECC, por sus siglas en inglés) por el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS), puestos que ocupara el encargado de la política monetaria mexicano desde el pasado 1 de julio del 2013.

En comunicado, el Banxico detalló que la ratificación de titular del banco central será por un segundo período de tres años al frente del GEM y la ECC, labor que para tales efectos comenzará a partir del próximo 1 de julio de 2016.

Además de sus funciones operativas y financieras en apoyo a los bancos centrales, el BIS tiene la misión de efectuar las tareas de coordinación y cooperación entre bancos centrales a favor de la estabilidad monetaria y financiera global.

El BIS desarrolla estas tareas principalmente mediante el ECC y de la GEM, que encabezará Carstens Carstens.

El banco central mexicano refirió que la Reunión de la Economía Global expresa el principal foro de discusión ante los gobernadores de bancos centrales que participan en las reuniones bimestrales del BIS, la cuales tienen como funciones principales desempeñar el seguimiento y evaluación de la evolución de la economía y el sistema financiero mundiales, y servir como foro de discusión franca y como forjador de cooperación efectiva.

Además indicó en el marco de la reunión se orientan y reciben informes de los comités de bancos centrales con sede en Basilea correspondientes al Comité sobre el Sistema Financiero Global, el Comité de Sistemas de Pago y Liquidación, y el Comité de Análisis de Mercados.

En tanto que la Reunión de Economía Global congrega a los gobernadores de los 30 bancos centrales accionistas del BIS de las principales economías avanzadas y de mercados emergentes, que de manera conjunta representan aproximadamente cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados