Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carstens pide fortalecer comercio a nivel global

1_AAA Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|
La aversión al riesgo aumentó ante la volatilidad de los mercados.

A pesar de que la economía global se recupera moderadamente, la volatilidad de los mercados financieros y la aversión al riesgo crecen ante la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento global a mediano plazo, por lo que se deben implementar políticas reforzadas para fortalecer la estabilidad financiera y el crecimiento global, señaló Agustín Carstens como presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por sus siglas en inglés).

“Aún tenemos importantes retos enfrente y una comunicación clara y efectiva de las instancias políticas será clave para limitar la excesiva volatilidad del mercado y efectos colaterales negativos”, señaló en la conferencia de prensa.

En la XXXIII Reunión del IMFC, los miembros del Comité se comprometieron a abstenerse de todas las formas de proteccionismo y devaluaciones competitivas y permitir que la paridad cambiaria refleje los fundamentos.

Por otra parte, el también gobernador del Banco de México (Banxico) apuntó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está en alerta, pero no en alarma”, por la modesta expansión que registra la economía global y el entorno desfavorable que se mantiene latente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados