Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquear remesas es inhumano: Carstens

1_AAA Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Agustín Cartens afirmó ante senadores que se prevé un crecimiento económico de entre dos y tres por ciento para 2016 y de 2.5 a 3.5 por ciento para 2017.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, asegura que el organismo mantiene la confianza en el crecimiento económico del país para este año.

“El Banco de México espera un crecimiento económico para este año entre el 2 y 3 por ciento y para el año entrante entre 2.5 y 3.5 por ciento en buena medida reflejó el pobre crecimiento de la economía mundial ha estado afectando en nuestras exportaciones en ausencia de eso ciertamente el crecimiento de la economía Nacional sería más importante”.

Al comparecer ante Senadores de la Comisión de Hacienda, en la Cámara Alta, Agustín Carstens, destacó que el recorte de 132  mil millones de pesos, realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue importante, ya que se reflejó en el tipo de cambio, logró más estabilidad en el mercado cambiario.

Además aseguró que el Banxico espera cumplir el objetivo permanente de inflación, aunque advirtió que hay presiones por la economía mundial.

También informó a los Legisladores que el remanente que aportó al Gobierno Federal, equivale de entre el 1.25 y el 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al ser cuestionado por la Senadora del PRD, Dolores Padierna, sobre la supuesta “fuga” de capitales reportados en el polémico tema de los “Papeles de Panamá”, Agustín Carstens respondió, que el Banxico no tiene responsabilidad.

Al final de la comparecencia, que duro más de cuatro horas, Agustín Carstens Carstens aseguró que el plan del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para confiscar las remesas de los mexicanos que viven en la Unión Americana, sería un acto violatorio de los derechos humanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

China acude a vecinos asiáticos en guerra comercial con EEUU [Leer más]

Theresa May se reúne con aliados ante el final de su mandato [Leer más]

Símbolos fascistas, en auge en Italia en elecciones europeas [Leer más]

Presidente del PSG es investigado por corrupción en Francia [Leer más]

Recomendados