Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Barril cae por debajo de 65 dólares en primer descenso semanal desde noviembre

LYNXMPEG090LP-1.jpg,Foto de archivo de un balancín de petróleo en las afueras de Saint-Fiacre, cerca de París. Sep 17, 2019. REUTERS/Christian Hartmann; Crédito: Christian Hartmann, Reuters

10 de Enero 2020
MERCADOS-PETROLEO:Barril cae por debajo de 65 dólares en primer descenso semanal desde noviembre

Por Collin Eaton

HOUSTON, 10 ene (Reuters) – El petróleo cayó el viernes a menos de 65 dólares el barril en su primera baja semanal desde finales de noviembre, borrando además su prima de riesgo tras un ataque de Washington que mató a un comandante iraní, ya que los inversores se enfocaron en el aumento de inventarios en Estados Unidos y otras señales de abundantes suministros.

* Sin embargo, los mercados aún contemplaban los riesgos del conflicto a largo plazo, y los precios fueron brevemente respaldados el viernes por nuevas sanciones de Washington sobre Irán en represalia por su ataque con misiles sobre fuerzas estadounidenses en Irak esta semana.

* Además, un barco de la Armada rusa “se acercó agresivamente” a un destructor estadounidense en el norte del Mar de Arabia el jueves, aseguró en un comunicado el viernes la Quinta Flota de la Marina estadounidense con base en Bahrein.

* El crudo Brent cerró con una baja de 39 centavos, o un 0,6%, a 64,98 dólares el barril. El West Texas Intermediate bajó 52 centavos, o un 0,87%, a 59,04 dólares el barril.

* En la semana, el Brent perdió un 5,3% y el WTI descendió un 6,4%, con ambos referenciales ahora cotizando por debajo de los niveles donde se ubicaban antes del ataque con drones que mató al general iraní Qassem Soleimani el 3 de enero.

* Mientras, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada y los de gasolina subieron en su mayor nivel semanal en cuatro años, mostraron datos el miércoles de la Administración de Información de Energía.

Array

(Reporte adicional de Alex Lawler y Aaron Sheldrick, Editado en Español por Manuel Farías)