Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banxico conserva en 3.75% tasa de interés

1_AAA Foto Capital Media
|
06 de Mayo 2016
|

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día; es decir, en el nivel actual de 3.75 por ciento, al considerar que el balance de riesgos para la economía y la inflación no se han deteriorado respecto el anterior anuncio de política monetaria.

Esto es, de acuerdo con el mensaje del máximo órgano colegiado del banco central, porque las cifras preliminares del crecimiento económico en México del primer trimestre de 2016 resultaron ser superiores a las del trimestre previo debido al dinamismo del consumo privado, y en contraste con la debilidad de la demanda externa y de la inversión fija bruta.

Además, indicó en su discurso, por el lado de la producción se observa una evolución en el país en el sector servicios, frente a un menor desempeño de la actividad industrial, factores que reflejan condiciones de holgura en la economía y en el mercado laboral. Respecto a las expectativas de la inflación, señaló, las condiciones de la economía sobre el componente de los precios todavía son favorables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

ONU pide reforzar el monitoreo de las zonas palestinas [Leer más]

EEUU aplica nuevas sanciones a Irán [Leer más]

Hombre confiesa que mató a 3 personas en tranvía en Holanda [Leer más]

Presidentes de América del Sur lanzan bloque regional Prosur [Leer más]

Recomendados