Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajan 14.5 por ciento homicidios dolosos en Guanajuato en abril

economia Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Guanajuato, 1 May (Notimex).- En abril pasado se registraron 291 víctimas de homicidios dolosos en Guanajuato, lo que implicó una disminución de 14.5 por ciento respecto a febrero del presente año.

Asimismo, en el mes de febrero se reportaron 340 víctimas de homicidio, mientras que marzo cerró con 314 víctimas, de acuerdo a las cifras públicas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el gobierno de Guanajuato, esto ha sido resultado de la estrategia para desmantelar organizaciones delictivas, con acciones interinstitucionales y transversales del Operativo Golpe de Timón.

Así, al cierre del mes de abril, cifras preliminares de la Fiscalía General del Estado señalan una tendencia a la baja en el número de homicidios dolosos.

Luego de que febrero fuera el mes con el mayor número de homicidios, en una conjunción de esfuerzos interinstitucionales encabezados por el gobierno estatal, se intervino la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Villagrán, sitio identificado como sede de una organización delictiva generadora de violencia.

Además de la contención de homicidios, se logró la disminución de la capacidad de fuego de las organizaciones delictivas, traducido en el aseguramiento de armas de fuego.-Fin de nota-

NTX/SH/GPG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Preocupación por un petrolero en el Estrecho de Ormuz [Leer más]

Dos muertos, atrapados en derrumbe de edificio en India [Leer más]

Los Cachorros fichan al catcher Martín Maldonado [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados