Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Baja inflación a 2.54%, menor puntaje del año

1_AAA

10 de Mayo 2016
Los costos al transporte aéreo se redujeron 9.4 por ciento en abril.

En abril, la inflación reportó su menor porcentaje del año, al ubicarse en su variación anual en 2.54 por ciento, mientras que de marzo a abril cayó en 0.32 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este es el menor avance en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en lo que va de 2016, esto gracias a un repunte en frutas y verduras de 9.8 puntos, en los meses previos se elevó en hasta 17 unidades, a pesar de acumular diez meses consecutivos a la baja.

A la baja estuvo el precio de los energéticos y la tarifas autorizadas por el gobierno, las cuales tuvieron un detrimento de 0.9 puntos porcentuales, frente a un incremento de 2.3 en el mismo mes del año pasado.

Entre los productos y servicios que más bajaron de precio al cuarto mes, destaca el turismo en paquete que disminuyó su costo en 8.6 por ciento, así como el transporte aéreo que lo hizo en 9.4, y la electricidad que cayó en hasta 13 unidades.

Por su parte el chile serrano, la cebolla y el jitomate redujeron su costo entre 24 y 17 enteros. Mientras que el limón subió en hasta 62.5 por ciento, el frijol en 3.1 y el pollo en 2.9 puntos, Así como el cine y los productos para el cabello que se alzaron en 2.6 y 2.3 unidades, respectivamente.