Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avizoran nuevo recorte en Petróleos Mexicanos

1_AAA Foto Capital Media
|
14 de Abril 2016
|
El precio de la Mezcla Mexicana es de 33.38 dólares por barril.

La baja de la calificación crediticia de México será el mayor riesgo que enfrentará la economía este 2016, por lo que la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) será más que un tema urgente para salvaguardar la nota, afirmó Banco Base.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de la institución, indicó que en este sentido la capitalización por 73 mil 500 millones de pesos que Hacienda anunció para la petrolera, mantendrá a los mercados vigilando su reestructuración, para diagnosticar si su manejo es eficiente y así no bajar su estatus crediticio.

Afirmó que el monto, en su mayoría canalizado para cobertura de pensiones “es insuficiente”, para resolver sus problemas de liquidez, aunque agregó es una medida efectiva y necesaria para conservar la perspectiva del país.

Incluso no descartó que Hacienda inyecte una segunda ayuda a Pemex este año, para salvarla de su déficit y con ello no arrastrar el desempeño financiero nacional.

Aseveró que frente a este escenario, se espera que la empresa productiva del Estado recorte 10 mil empleos adicionales para solventar su gasto, fenómeno que –dijo– ya impacta en la migración de habitantes de estados con actividad petrolera al norte del país.

Indicó que son vitales los resultados de la reunión del próximo domingo en Doha, Qatar, donde Arabia Saudita, Irán, Rusia y Venezuela acordarán el piso de congelación productiva, con la intención de que los petroprecios repunten.

Entre otras cosas, declaró al especialista, se podría dar paso a salida de capitales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados