Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan aumento al “minisalario”

1_AAA Foto Capital Media
|
01 de Junio 2016
|
El titular del Trabajo añadió que una vez que se haga el anuncio, buscarán que los argumentos sean los más convincentes y que sea lo que más le conviene al país.

El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que a mediados de junio, el Gobierno Federal anunciará un incremento a los salarios mínimos y éste no será a través de un decreto sino de un pacto por el crecimiento.

Agregó que existen todas las condiciones para hacerlo como una estabilidad económica, aumento en la productividad y una baja sensible en la informalidad.

Entrevistado previo a sostener una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Navarrete Prida dijo que aunque existen algunas diferencias, el incremento será una realidad al margen de que no haya salido la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA) .

“Estamos avanzando y estoy convencido de que no pasará de este año sin que haya un crecimiento sustantivo en los salarios mínimos. En el salario mínimo se abre un nicho de oportunidad que no es un decreto, quiero dejarlo bien claro, sino un pacto general que engloba productividad, baja de informalidad”, indicó.

Aclaró que los trabajos para mejorar el salario nunca se suspendieron en la víspera de la jornada electoral sino que han seguido avanzando y se evitó su politización y que el tema se partirizará, lo cual, dista mucho de un sector que lo que busca es tener mayores ingresos, prestaciones, seguridad social y seguir conservando un clima de paz laboral como el que se tiene sin huelgas en 32 meses y con un incremento en la productividad.

El titular del Trabajo añadió que una vez que se haga el anuncio, buscarán que los argumentos sean los más convincentes y que sea lo que más le conviene al país.

Dijo que incluso, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) desde ahora ya sostiene reuniones con los sectores obrero y productivo con miras a aterrizar este incremento salarial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hackers iraníes intensifican ciberataques contra EEUU [Leer más]

Manifestantes de Sudán, enviado Etiopía discuten transición [Leer más]

Líderes afganos inician cumbre de paz en Pakistán [Leer más]

Buehler y Beaty llevan a Dodgers a triunfo 4-2 sobre Rockies [Leer más]

Recomendados