Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Pemex 40 mmdp a empresas

1_AAA Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|
Miembros de la Concamin aseguran que grandes proveedores de la paraestatal no han recibido sus liquidaciones.

La iniciativa privada insistirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pague en breve a 450 grandes empresas los 40 mil millones de pesos que les adeuda, pues no ha iniciado esa liquidación, como lo afirmara la empresa.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, aseguró que si bien Pemex ya ejerció 92 mil millones de pesos para pagar sus adeudos con pequeños y medianos proveedores, aún no hay una fecha definida para que les cubran los adeudos.

“Pero no podríamos dejar de lado que todavía hay muchas empresas, varias compañías, diría yo, grandes que son proveedoras de Pemex y todavía se les adeuda.

Ahora bien, el compromiso de Pemex es liquidar los adeudos con el 100 por ciento de las empresas con las cuales se tienen actualmente adeudos; entonces con nosotros lo que sigue ahora es continuar insistiendo todavía con Pemex para que dentro de sus posibilidades nos ayude a ir subsanando esos adeudos”, sostuvo.

“Hay empresas que no porque sean grandes no tienen problemas financieros graves y además tienen que recordar que de muchas grandes empresas de estas dependen ya dentro de la cadena muchas otras medianas o pequeñas que también son proveedoras de estas grandes empresas”, reiteró.

El líder de Concamin insistió en que si bien ya hay un avance importante, sigue el paso dos que es uno no menor para enfrentar los adeudos de las grandes empresas y esto quede subsanado con el fin de no afectar a quienes no han recibido el pago de Pemex.

Herrera Vega recordó que los 92 mil millones que ya ejerció Pemex, cubre aproximadamente 85 por ciento del universo total de las empresas que son proveedoras y ese es el segmento de las Pymes .

Cabe recordar que la paraestatal declaró previamente tener la solvencia para cubrir los adeudos contraídos en 2015 con proveedores y contratistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Regreso a clases costará hasta 5 mil pesos por alumno [Leer más]

Los recursos no se distribuyen de forma equitativa: Vargas d [Leer más]

Edomex cuenta con mano de obra calificada: Del Mazo [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados