Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acelerarán importaciones de armadoras

1 Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
09 de Junio 2016
|
Empresas automotrices verán reducida su carga administrativa en la compra de insumos para sus procesos.

Index y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio que permitirá al sector manufacturero, en especial a las armadoras automotrices, agilizar la importación de insumos para sus procesos de fábrica.

El nuevo Esquema Integral de Certificación de Empresas, que entrará en vigor el próximo 20 de junio, facilitará y agilizará los trámites de comercio exterior a través —entre otras cosas— de renovación automática, reducción de plazos, homologación de vigencias, además de que se eliminan los dictámenes de las cámaras y asociaciones.

Estará dirigido a compañías que introducen bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación.

También para compañías de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y estratégico.

Index explica que se trata de un esquema que aplica para las empresas certificadas en IVA e IEPS, empresas de la modalidad Operador Económico Autorizado.

Entre los requisitos para cumplir la certificación integral destacan contar con clientes y proveedores en el extranjero con los que hayan realizado operaciones de comercio exterior durante el último año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados