Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebrarán día de muertos en el Parque Nacional Molino de Flores

Ofrenda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Con una ofrenda monumental.

El Parque Nacional Molino de Flores “Nezahualcóyotl”, se prepara para los festejos del Día de Muertos, con una ofrenda monumental y los recorridos para revivir las leyendas con las Noches de Terror y las narraciones con personajes que dieron vida y se dice habitan en este espacio.

Alumnos de la Universidad Privada del Estado de México, participaron en la instalación de una megaofrenda en “El Tinacal”, uno de los espacios más emblemáticos de la ex hacienda Molino de Flores.

Ofrendas

En esta ofrenda, se muestran las distintas formas en que desde la época prehispánica se rendía culto a la muerte, que van desde los altares de la época precolombina, aquellos con alimentos de la época prehispánica, hasta los actuales, con elementos que se han ido incorporando hasta nuestros días.

Destacan las tumbas de personajes que han formado parte de la historia de Texcoco, como el Rey Poeta Nezahualcóyotl, Silverio Pérez y Francisco Gabilondo Soler “CriCri”, a quienes se dedica la ofrenda.

Las ofrendas son muestra de entrega, tradición, fiesta, generosidad y regocijo por la llegada de nuestros seres queridos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Temporada de Día de Muertos no dejó las ventas esperadas [Leer más]

La "Comparsa de las almas" toda una fiesta de color [Leer más]

Más de dos mil policías participan en operativo de “Día de M [Leer más]

Vendedores de flores "hacen su agosto" en Día de Muertos [Leer más]

Recomendados