Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Razones por las que debes visitar Veracruz.

Foto Capital Media
Autor
|
17 de Septiembre 2019
|

Definitivamente el puerto jarocho es un punto muy relevante para la historia nacional, ya que durante bastantes siglos fungió como la entrada y salida de navíos repletos de tesoros y cargamentos que iban desde la Nueva España hasta el viejo continente y de regreso. Debido a su alto valor histórico y a la cantidad de hermosos paisajes que la rodean, los hoteles en Veracruzsiguen teniendo gran demanda hasta hoy día.

Por ello en este artículo te daremos algunos consejos sobre los espacios y las actividades que no te puedes perder en este fantástico  Rincón tropical.

Lugares imperdibles en Veracruz.

Si en estos momentos ya te encuentras en el proceso de armar tu itinerario, hay una gran cantidad de espacios que no pueden quedar fuera de este. Tal es el caso del enigmático Malecón, cuyo principal atractivo es otorgar una vista extensa del mar así como de las inmensas naves que llegan desde otros puntos del planeta.

O si lo que estás buscando es disfrutar de un delicioso postre, mientras das una larga caminata en compañía alguien especial, entonces debes darte una vuelta por el Zócalo de Veracruz. En este encantador espacio podrás encontrar comida, artesanías, edificaciones de gran valor arquitectónico y cultural, así como un ambiente muy bohemio y familiar.

Y si de plano buscas complacer a los más pequeños del hogar, entonces una visita al Acuario de Veracruz sería la mejor opción, ya que en este encontrarás poco más de 250 variedades de especies y aproximadamente 4000 ejemplares de animales y plantas acuáticas, lo que lo posicionan como uno de los más vastos y grandes en toda América Latina.

Come lo mejor.

Así como hay quienes se deciden por un destino debido a la variedad de actividades y paisajes que posee, muchos otros se dejan llevar por lo que el estómago y el paladar les dictan, y Veracruz está preparado para recibir a todos aquellos turistas culinarios con altos estándares de calidad.

Para que te des una idea de lo que puedes encontrar en la gastronomía jarocha, algunos de los platillos que más destacan por su sabor son: el pescado a la veracruzana, cuya preparación se da a base de róbalo o huachinango horneado; el arroz a la tumbada, en donde se mezcla el típico camarón, pulpo u ostión con esta deliciosa sopa; el suculento chilpachole, que consiste en un caldo preparado con chile de chilpaya, jitomate y pequeñas pelotas de masa, y el tradicional zacahuil, un tamal de inmensas proporciones preparado con masa de maíz martajada, manteca de cerdo, chiles molidos y carne de puerco.

Actividades para hacer.

Y claro que en esta región las actividades recreativas siempre están a la orden del día, ya que puedes dar desde largos paseos a través del centro histórico y los puntos más representativos de la ciudad, hasta perderte un rato por la sierra y disfrutar de un delicioso café de olla acompañado de un suculento pan casero.

O si prefieres algo más emocionante, siempre puedes practicar algún deporte acuático  como el esnórquel, buceo, saltó en bungee  o hasta un paseo en grupo a través de bicicletas grupales.

Lo importante es que no pierdas el interés, así que reserva tu hotel en Veracruz y disfruta de esta gran travesía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Concientizan a mujeres izcallenses sobre el cáncer de mama [Leer más]

Garantizan mejor manejo de la basura con el surgimiento de C [Leer más]

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos [Leer más]

Recomendados