Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Posicionará Ayto de Toluca a ésta como destino turístico

Sin título Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

TOLUCA

GUADALUPE ROSAS SUÁREZ

@lupisrosas

Para posicionar a Toluca como destino turístico, la administración municipal, presidida por el alcalde Fernando Zamora Morales, invita a toluqueños y visitantes a disfrutar durante la Semana Santa, de los espacios públicos, museos y plazas que hay en Toluca.

Por medio de la subdirección de Turismo y Artesanía, el gobierno municipal prepara actividades relacionadas con la tradición religiosa de los Días Santos, que comenzaron el 19 de marzo con el Domingo de Ramos y concluirán el Sábado de Gloria, con la Procesión del Silencio y la Esperanza, así como la Quema de Judas en la Plaza de los Mártires.

Narradores de pasajes bíblicos

Por primera vez habrá narradores que realizarán lecturas relacionadas con la Semana Santa afuera de la Catedral de Toluca y de las iglesias la Santa Veracruz, el Carmen y de Guadalupe.

Sin título1Se calcula que entre 85 y 100 mil personas visiten la capital mexiquense durante los Días Santos, por lo que se invita a la población a recorrer alguno de los 22 museos ubicados en el centro de la ciudad; además, pueden convivir en familia en sitios públicos como el Parque Líbano, el Museo del Alfeñique, el Cosmovitral-Jardín Botánico o bien visitar el Estadio de fútbol Nemesio Díez, con su Salón de la Fama del Club Deportivo Toluca.

Importantes atractivos

Caminar por Los Portales y recorrer sus pasillos es otra opción, ya que en ellos se concentra un gran porcentaje de la vida social y comercial de Toluca, en sus locales se ofrecen variados productos entre los que destacan el licor de “Mosquito”, bebida dulce hecha de naranja; embutidos, como los afamados chorizos verde y rojo; así como derivados de lácteos y dulces típicos de la región.

Sin título2En cuanto a gastronomía típica, pueden visitar la Plaza “Amador López Osorio”, ubicada en Plutarco González esquina Melchor Ocampo, que cuenta con 40 locales en los que se ofrecen gorditas, quesadillas, tostadas, huaraches, enchiladas, pancita, chicharrones preparados, tacos de obispo, de guisado, gazpachos, esquites, elotes y aguas frescas.

Para brindar información turística, la administración municipal instalará módulos en el Parque Cuauhtémoc “Alameda”, el Cosmovitral y afuera de la iglesia de la Santa Veracruz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Zar antidrogas de Trump dice que muro fronterizo ayudaría [Leer más]

Parlamento británico frena 3er intento de votación de May [Leer más]

Presidente de Warner Bros. deja cargo tras escándalo sexual [Leer más]

Encuesta: Perder acuerdo con Amazon perjudicó a Nueva York [Leer más]

Recomendados