Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué es tan temido el Viernes 13?

Viernes 13. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Seas supersticioso o no, la fecha nunca pasará desapercibida

Hoy es viernes 13, el día de la “mala suerte” para algunos y aunque otros no crean mucho en la superstición, lo cierto es que este día nunca pasa desapercibido.

Muchas son las historias que explican el motivo de señalar esta fecha como un día negro, al relacionar un número considerado de mala suerte con un día en el que han ocurrido acontecimiento bíblicos negativos.

Te dejamos algunos de los mitos por los cuales se considera de mala suerte el viernes 13:

Una de las leyendas más contadas, se remonta a la antigua Roma, en donde las brujas se reunían en grupos de 12, dejando el número 13 como el lugar de diablo.

El número 13 está marcado como mala suerte, de acuerdo con los numerólogos, por el simple hecho de estar después del número 12, que se considera un número completo.

“Hay 12 meses en un año, 12 signos del zodiaco, 12 dioses del Olimpo, 12 trabajos de Hércules, las 12 tribus de Israel y 12 apóstoles de Jesús”.

En tanto, la creencia religiosa condena este número porque consideran que fue el invitado 13 a la última cena a Judas, el apóstol que traicionó a Jesús.

Ahora, los viernes también son marcados religiosamente como un mal día por que un viernes ocurrió la crucifixión de Jesús.

Estudiosos de La Biblia creen que Eva tentó a Adán un viernes, así como Caín asesinó a su hermano un día viernes.

Entonces, mezclar un 13 con un viernes es doblemente mala suerte para todos los supersticiosos, de ahí el miedo a los viernes 13.

Con información de Capital México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los motivos por los cuales le tienen miedo al viernes 13 [Leer más]

Los mejores memes del Viernes 13 [Leer más]

¿Por qué es tan temido el Viernes 13? [Leer más]

Recomendados