Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega lo mejor del fotoperiodismo internacional al Franz Mayer

Animal. Foto: Brent Stirton Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
Abre el Museo Franz Mayer la exposición World Press Photo 17, con lo mejor del fotoperiodismo

Lo mejor del fotoperiodismo en el mundo regresa al Museo Franz Mayer, de la Ciudad de México, con la exhibición World Press Photo 17 (WPPh17), este año con 143 espectaculares imágenes que reflejan la realidad en que vivimos.

“Hay temas de todos lados, vemos las matanzas en Filipinas, Cuba después de Fidel Castro y los rinocerontes en Sudáfrica. Vamos por todos lados del mundo, creo que es ta diversidad y diferencia de temas es lo que la hace tan atractiva este año”, comentó Babette Warendorf, curadora de WPPh17.

La muestra comienza con la imagen del turco Burhan Ozbilici que ganó el primer lugar del concurso World Press Photo, con la fotografía que muestra a Mevlüt Mert Altintas, un oficial fuera de servicio de la policía turca, empuñando un arma de fuego, mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov, quien decía las palabras inaugurales en una galería de arte.

“Fue una foto muy debatida, hay gente que dice que se está dando una plataforma a un terrorista, porque él sabía que había medios ahí, pero el jurado está premiando el valor del fotoperiodista que arriesgó su vida para tomar esa foto”, comentó.

Las imágenes de la muestra hacen hincapié en el tema del hombre y su relación conflictiva con el medio ambiente, “que no sólo se aborda en la categoría Naturaleza”.

“No tenemos ganadores mexicanos este año, pero tenemos un fotógrafo español que tomó a las mariposas monarca en Michoacán, mostrando qué tan vulnerables son con el cambio climático. También, tenemos un fotógrafo estadounidense que buscó evidencia de los coreanos que llegaron en el siglo XX a México y a Cuba”, refirió.

La fundación holandesa World Press Photo organiza cada año el concurso más importante de fotografía en el mundo. Para esta edición recibieron 80 mil imágenes, de poco más de cinco mil fotógrafos.

“El jurado está buscando no solo una fotografía estéticamente atractiva, también una imagen que cuente una historia. Eso es el encanto de la exposición”, subrayó Warendorf. El Museo Franz Mayer, ubicado en avenida Hidalgo, albergará la 60 edición de World Press Photo a partir de hoy y hasta el próximo 24 de septiembre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega lo mejor del fotoperiodismo internacional al Franz May [Leer más]

¡Conoce a los ganadores del World Press Photo! [Leer más]

Recomendados