Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La OSEM ya está lista para su "Festival de Verano"

OSEM. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
18 de Julio 2018
|
Dentro de su repertorio se encuentran melodías clásicas del cine y del jazz

El Festival de Verano de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), realizará del 20 al 29 de julio, una serie de conciertos en la entidad, que mostrarán diferentes facetas, en donde el jazz y la música de películas, deleitará al público de forma gratuita.

El director de la Orquesta, Rodrigo Macías, aseguró que se trata de una iniciativa inédita y novedosa, y la primera propuesta musical será el viernes 20 en el Teatro Morelos de Toluca, a las 20:00 horas y el domingo 22 a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en donde el concierto será de películas.

“Se llama ‘Filmarmonica’ que es un espectáculo con la música más bella del cine de todos los tiempos. Tendremos cine de oro, italiano, de Hollywood; películas recientes como ‘Coco’, la ‘Guerra de las Galaxias’ y todos los grandes éxitos de John Williams, también ‘Gladiador’, ‘Forrest Gump’ y ‘Corazón Valiente’”, platicó.

Destacó que este espectáculo será gratuito, gracias al apoyo del gobierno local, está dirigido a todas las edades y tendrá un componente audiovisual muy importante, con una producción espectacular, que incluirá diversas luces e imágenes de las películas en una pantalla gigante.

“La siguiente semana haremos el Jazz Sinfónico, contaremos con la presencia del jazzista mexicano Israel Varela y su trío, y otros invitados más, y haremos un recorrido por este tipo de música tan fantástico, tendremos grandes solistas”, mencionó en cuanto a la segunda parte.

Detalló que el programa presentado está pensado para que la Orquesta tenga una participación destacada en los conciertos que ofrecerá en el Teatro Quimera de Metepec, el viernes 27 a las 20:00 horas, y el domingo 29 a las 12:30 hora en la Velaria Municipal de Valle de Bravo, con el cual concluirá el Festival.

“Lo más importante a destacar es que son facetas distintas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, nosotros queremos que con estos conciertos la gente venga, especialmente la que nunca ha venido a los conciertos de las temporadas normales”, indicó.

Rodrigo Macías destacó que la música de cine será un atractivo muy importante para el público, porque todos tenemos presente la melodía de una película que nos gusta y, por otra parte, la orquesta de jazz, con la cual la gente podrá enamorarse de la OSEM.

El director compartió que en lo personal disfruta de todas las facetas, ya que le gustan las sinfonías y la ópera, a la par de gozar de la música del cine: “A los músicos nos gusta todo tipo de música, pero sentimos gran proyección por el repertorio sinfónico”, añadió.

Aunque en esta ocasión solo se incluirán cuatro municipios, ya que por la magnitud del espectáculo eran los únicos que podían soportar la producción, adelantó que esta es la primera etapa y contemplan llevar recitales de este tipo a otros lugares del Estado de México.

Adelantó que tendrán algunas sorpresas, por lo que invitó a la gente a acercarse también a sus redes sociales, OSEM Oficial en Facebook, Twitter y ahora en Instagram, donde compartirán fotos y videos de sus presentaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La OSEM ya está lista para su "Festival de Verano" [Leer más]

Museo Nacional de Historia, sede del concierto de la OSEM [Leer más]

Ofrece OSEM primer concierto de la temporada 138 [Leer más]

Invita Pueblo Mágico de Metepec a la celebración de Quimera [Leer más]

Recomendados