Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan entrañas de la Plaza de la Luna

1_AAA Foto Capital Media
|
06 de Mayo 2016
|
“Los espacios públicos de Teotihuacan; tuvieron un simbolismo más allá del que vemos al final como un programa arquitectónico, urbanístico”. Verónica Ortega Cabrera

Teotihuacan

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exploran por primera vez las entrañas de la Plaza de la Luna, donde localizó un paisaje lunar repleto de cráteres: fosas en cuyo interior se hallan estelas lisas de piedra verde, conductos que marcan al centro de este espacio los rumbos del universo.

En lugar hay una serie de horadaciones que contenían cantos de río, un código simbólico que los antiguos teotihuacanos elaboraron en las primeras fases de la urbe, hace mil 900 años “Nos encontramos frente a un nuevo ombligo de la ciudad, frente a un nuevo centro cósmico”, informó la doctora Verónica Ortega Cabrera, directora del proyecto de investigación.

Las excavaciones se han enfocado frente al Edificio Adosado  de la Pirámide de la Luna, enla llamada Estructura A, un patio cerrado de 25m, por lado y con 10 pequeños altares dentro de él.

Las tareas intentan indagar en lo que yace en el subsuelo de esta edificación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Alcaldes exigen abastecimiento [Leer más]

Recomendados