Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los Tesosoros del Faraón, ahora en Toluca

Sarcófago. foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
Ahora Tutankamón va a Toluca, se exhibirán 15 piezas originales

Con 200 reproducciones de los tesoros encontrados en la tumba de Tutankamón, descubierta en 1922, se inauguró Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición en el museo de Bellas Artes del municipio de Toluca.

La muestra estará abierta al público hasta el 17 de septiembre. Fue creada por la Asociación Civil History Time, que decidió hacer la réplica del descubrimiento de Howard Carter. La obra se creó a partir de que el gobierno de Egipto decidió cerrar la tumba de Tutankamón al público y prohibir la exhibición de los originales fuera del Museo de El Cairo.

La exposición está conformada por la máscara funeraria, sarcófagos, 10 estatuas antropomorfas, set con representación del proceso de embalsamiento, reconstrucción completa de la tumba, momias, joyerías, dioramas del descubrimiento y 15 piezas originales.

Tutankamón la tumba se ha expuesto en Canadá, Estados Unidos y Francia, así como en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La historiadora Denys Cordoba destacó que la exposición tiene como objetivo explicar todo lo relativo al culto que los egipcios tenían en referencia a la muerte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados