Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha entrega de Cineteca del Edomex

Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
Será el 29 de agosto cuando se lleve a cabo la inauguración

En el marco de la conmemoración del Día del Cine Mexicano, la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, Marcela González Salas informó que será el 29 de agosto cuando finalmente se inaugure la Cineteca del Estado de México.

Tras los reiterados retrasos por no contar en su momento con los recursos suficientes para su conclusión, la Cineteca lleva hasta el momento el 98% de avance, faltando detalles mínimos que quedarán listos para antes de que culmine el mes de agosto.  

Recordó que la inversión final destinada a su construcción fue de 60 millones de pesos y una vez inaugurada por el gobernador Alfredo del Mazo, iniciarán con el ciclo de cine mexicano.

Asimismo, Marcela González indicó que a la par de la Cineteca sigue en proceso de construcción el Conservatorio de Música, proyecto que comenzó en el 2014 y en este 2018 se espera concluir con la segunda fase, mientras que el inicio de la tercera tendrá que esperar por no contar con los recursos suficientes al considerar que la inversión total planeada es de 80 millones de pesos, más la adquisición de nuevos instrumentos musicales.

Enfatizando que sigue quedando pendiente la construcción de la sala de conciertos, recordó que en el Conservatorio se espera albergar a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense y al Coro mexiquense, fijando oficinas para estas tres instancias y medir adecuadamente los tiempos de su ocupación para que no compitan durante los ensayos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados