Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Embajadora de Austria admira el desarrollo del municipio

1_AAA Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2016
|
La embajadora Eva Hager y la alcaldesa Rosalba Pineda realizaron un recorrido por el municipio.

Chimalhuacán

“Es la segunda visita que realizo a Chimalhuacán y estoy sorprendida de su transformación y desarrollo en los últimos 15 años; pasó de ser una localidad olvidada a una ciudad próspera donde además prevalecen sus tradiciones”, expresó la embajadora de la República de Austria en México y Centroamérica, Eva Hager, durante un recorrido turístico en este municipio mexiquense.

Acompañada de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, síndicos y regidores, la diplomática austriaca visitó los lugares más emblemáticos y obras de alto impacto del territorio municipal; además conoció las tradiciones y oficios milenarios de la localidad: la talla en piedra, el bordado de los trajes de charro y la producción de vino, planta de olivo y sus derivados.

Difundir tradiciones
“Desde el año 2000, los gobiernos de continuidad hemos puesto en marcha políticas públicas que nos permiten rescatar y difundir las tradiciones y cultura de este municipio mexiquense que tiene habitantes muy talentosos, dignos de ser reconocidos. El recorrido turístico forma parte de este intercambio cultural, ahora tenemos la posibilidad de acercar las bellas artes de otros países al pueblo chimalhuacano”, comentó la alcaldesa.

El recorrido inició en el monumental Guerrero Chimalli, donde la diplomática conoció el proceso de su construcción a través de la exposición fotográfica ubicada en la base de la colosal escultura. Luego de subir al mirador que está a 58 metros de altura, admiró el cerro El Chimalhuache, el deportivo Las Flores y la Biblioteca Amoxtlatiloyan; además del Vaso Regulador de Texcoco Nabor Carrillo, el municipio vecino Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

De recorrido
El recorrido continúo en el Paseo Guerrero Chimalli, el Museo de Canto del Cincel, la escuela Taller del Cantero, el Teatro Auditorio Municipal Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán, el cual cuenta con equipamiento de primer nivel, personal capacitado, áreas de Equinoterapia, Hidroterapia, Prótesis y Órtesis.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hackers iraníes intensifican ciberataques contra EEUU [Leer más]

Manifestantes de Sudán, enviado Etiopía discuten transición [Leer más]

Líderes afganos inician cumbre de paz en Pakistán [Leer más]

Buehler y Beaty llevan a Dodgers a triunfo 4-2 sobre Rockies [Leer más]

Recomendados