Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Danza prehispánica busca récord mundial

danza_prehispanica_mexico Foto Capital Media
|
22 de Junio 2016
|

Con la finalidad de fomentar y preservar la danza tradicional Mexica autoridades del municipio de Teotihuacan y Calpullis esperan imponer el récord mundial de la Danza Ceremonial Mexicana más Grande del Mundo.

Se espera que más de dos mil participantes acompañados de instrumentos como huéhuetel, teponaztli, ayacaxtli, ocarinas, tlapitzalli, y atecocolli acudan al llamado y dancen en un terreno aledaño a la zona Arqueológica de Teotihuacan donde los representantes de Records Guinness de América Latina y México estarán presentes para dar su aval.

TRADICIONAL

De acuerdo con Juan Carlos Mejía director de Participación Ciudadana del municipio de Teotihuacan el próximo 17 de Julio se espera el arribo de los participantes de municipios del Estado de México y otras entidades de la República Mexicana.

Actualmente la organización del evento se realiza de manera conjunta entre autoridades con los Calpullis, (grupos de danzantes) del municipio de Teotihuacan que por muchos años han enaltecido y preservado la danza tradicional.

Hasta el momento tienen confirmada la participación de Calpullis de Guadalajara, Hidalgo, Guerrero y municipios metropolitanos.

Con información de María Teresa Pérez 

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así puedes llegar al Festival del Globo de Teotihuacán [Leer más]

Descubren cámara y túnel en la Pirámide de la Luna [Leer más]

Experiencia Nocturna en Teotihuacán espera a 32 mil visitant [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Recomendados