Capital
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cineteca Mexiquense supera las expectativas

|
27 de Septiembre 2018
|
A la semana recibe a más de mil 100 personas de manera gratuita; en octubre la entrada costará 45 pesos

A prácticamente un mes de ser inaugurada, la Cineteca Mexiquense ha rebasado las expectativas propias de la Secretaría de Cultura, que semanalmente recibe a más de mil 100 personas que acuden de manera gratuita.

“Pensamos que, por la lejanía del lugar y la falta de transporte, no iba a ser tan exitoso”, expresó la secretaria de Cultura del gobierno estatal, Marcela González Salas al anunciar que debido a la gran demanda que se tiene, para el próximo año adaptarán el salón teatral para poner en marcha la sala dos de la Cineteca Mexiquense.

“Se pensó que podría ser adaptada para un espacio de teatro; sin embargo esperamos para el siguiente año ponerla en marcha como sala de talla mundial”, indicó.

Definen costo de las proyecciones

Durante esta semana se proyectarán producciones asiáticas, francesas, americanas y europeas a través de dos funciones entre semana, (aptas para adolescentes y adultos); mientras que para el fin de semana se tiene previsto que sean tres  funciones (de clasificación A y AA, que son aptas para todo público, especialmente el infantil), todas de manera gratuita hasta el domingo 30 de septiembre; ya que a partir de octubre las funciones tendrán costo de 45 pesos para el público general.

Al respecto, la funcionaria explicó que tal cobro es de recuperación para ayudar en el mantenimiento de los espacios de la Cineteca; no obstante los grupos vulnerables como las personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y niños serán acreedores a un descuento del 50 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Roma obtiene tres nominaciones en los Globos de Oro 2019 [Leer más]

Estos son los estrenos navideños que tiene Netflix [Leer más]

Por qué no exhibirán Roma en los cines comerciales [Leer más]

Recomendados