Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanzan construcciones de cineteca y conservatorio

Sin títu1 Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2016
|
La obra arquitectónica del COMEM es un proyecto muy importante ya que será sede propia de la Secretaría; su edificación constará de tres etapas; la primera de ellas está enfocada al área de enseñanza.

Toluca

@Capital_Toluca

Actualmente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México tiene en proceso de construcción dos magnas obras ubicadas en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense: la Cineteca y el Conservatorio de Música del Estado de México.

En entrevista, Fernando Menchaca, Subdirector de Conservación y Rescate, comentó que estos proyectos vienen a ser un importante complemento en el servicio cultural que ofrece el CCM; la oferta se diversifica con el fuerte movimiento cultural que traerá consigo la creación la Cineteca, la cual ha sido coordinada con la Cineteca Nacional, institución que ha apoyado con asesorías desde especificaciones de carácter constructivo y adquisición del equipo especializado para estar a la vanguardia en tecnología.

La primera etapa de construcción de la Cineteca está concluida y consta de una sala de proyección para 250 personas, área administrativa, cabina de proyección, parte del vestíbulo principal de acceso, servicios sanitarios, cafetería y taquilla.

Se encuentra en proceso la segunda etapa en un 22% de avance; en la que terminará la otra parte del vestíbulo de acceso que estará enmarcado con una gran pirámide de cristal, el área de proyección al aire libre con capacidad similar a la primera sala; se está construyendo la segunda sala de proyección con capacidad de 250 personas, videoteca y talleres audiovisuales con servicios sanitarios de la planta alta. Se espera que ambos proyectos se entreguen entre septiembre y octubre de este año.

La obra arquitectónica del COMEM es un proyecto muy importante ya que será sede propia de la Secretaría; su edificación constará de tres etapas; la primera de ellas está enfocada al área de enseñanza. La obra circular es funcional y cuenta con todas las ventajas acústicas en cada una de las 53 aulas y dos salones de ensamble que son pequeños auditorios, lo que permitirá un mejor desempeño.

Este proyecto ha sido asesorado por especialistas. En la segunda y tercera etapas se edificará un tercer salón de ensamble, dos pequeños auditorios y el gran auditorio de conciertos con capacidad de 500 personas además del área de servicios y administración ya que las disposiciones del proyecto así lo van exigiendo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Alcaldes exigen abastecimiento [Leer más]

Recomendados