Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 18 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Árbol de la Vida de Metepec ya es Patrimonio Cultural de México

Árbol de la vida de Metepec. Foto: Especial

09 de Agosto 2018
Con la acreditación se espera exportar esta obra de arte a más lugares

Gracias a las gestiones de la Secretaría de Cultura, con la denominación “Árbol de la Vida de Metepec”, la pieza artesanal hecha a base de barro y distintiva del municipio, será considerada como Patrimonio Cultural de México, lo que salvaguarda la identidad y favorece a los artesanos que la elaboran y que la obra no sea aprovechada por otros como el mercado chino.

Al respecto, el munícipe David López Cárdenas adelantó que en próximos días se estará recibiendo el documento que acredita a la pieza, y con ellos se asume el compromiso de cuidar y evitar que su elaboración vaya en descenso o se dificulte conseguir la materia prima (el barro) en la región.

“Fue una convocatoria de la Secretaría de Cultura que comenzó con el año, nos adherimos inmediatamente y hemos cumplido con todo, apenas nos notificaron que el Árbol de la Vida de Metepec se incorpora como Patrimonio Cultural de México”, explicó al enfatizar que con ello se dotará de un elemento extra para que sea mayormente exportado a otros países.

En suma, dijo fueron 150 alfareros que participaron en la convocatoria dando su visto bueno para impulsar el distintivo.

Lo anterior fue informado luego de emitir la convocatoria para otorgar la Presea Metepec 2018 en el marco del XXVIII aniversario de la declaración de Villa al municipio de Metepec, con ella reconocerán a ciudadanos distinguidos, contempla 15 categorías y  el registro concluye el 31 de agosto para dar a conocer a los galardonados el día 21 de septiembre y premiarlos el 15 de octubre en la ceremonia conmemorativa.

Encuentra más notas sobre