Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aceptan a 22 niños de Tlalne en el Conservatorio Nacional

Niños músicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2018
|
Los niños, de entre 7 y 15 años, son integrantes de la Orquesta Infantil municipal

Veintidós integrantes de la Orquesta Infantil de Tlalnepantla se integrarán este año al Conservatorio Nacional de Música, una de las máximas instituciones en la materia en el país.

De más de dos mil menores de entre 7 y 15 años de edad, provenientes de todo el país que este año aplicaron para ingresar al conservatorio, la institución solamente aceptó a 175 y 22 de ellos son miembros de la orquesta tlalnepantlense, que agrupa a niños con seis años cumplidos y adolescentes de hasta 15 años.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Hugo Arellano, este año 34 integrantes de la orquesta presentaron el examen para ingresar al conservatorio.

Y dijo que estos pequeños se suman a los seis menores que desde el año pasado ya son alumnos de la institución “y que continúan aportando su talento en la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla”.

El próximo domingo la agrupación festejará su segundo aniversario; ésta se integra por 125 niños y ya se ha presentado en distintos escenarios del territorio municipal, así como en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES), en Naucalpan.

Para ingresar al conservatorio, los niños debieron presentar dos pruebas: una de instrumento, en la que fueron evaluados por tres sinodales, y la segunda de conocimientos generales de la música; cada uno de ellos es ejecutante de violín, clarinete, oboe, saxofón, chelo y contrabajo, dependiendo su especialización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aceptan a 22 niños de Tlalne en el Conservatorio Nacional [Leer más]

El municipio ya tiene su Orquesta Infantil [Leer más]

Recomendados