www.capitaledomex.com.mx

Se crearon más de 82 mil empleos en abril

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermería, el presidente destacó que en el primer trimestre del año, la economía creció 2.9 por ciento.


En materia económica hay cuatro signos vitales que demuestran que el país está creciendo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Tras reconocer que no se podrá avanzar en otros frentes, como educación, combate a la pobreza y seguridad mientras no se tenga estabilidad financiera que brinde piso firme, el titular del Ejecutivo aseguró que hay un aumento en el consumo interno, en la creación de empleos, y pese al escenario mundial se tiene la menor inflación de la historia. Estos indicadores, consideró, son signos vitales de la economía.

“Hay 4 signos vitales que dan señales positivas de cómo estamos avanzando. Por ejemplo, nuestra economía está creciendo.

Hoy observamos y ustedes escuchan noticias de diferentes partes del mundo, en donde lamentablemente hay desaceleración, el país está creciendo económicamente hay un mayor dinamismo en el consumo interno, no sólo porque exportemos sino porque aquí las familias mexicanas se incrementan más” apuntó.

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermería, el presidente destacó que en el primer trimestre del año, la economía creció 2.9 por ciento, cifra que justificó no es mayor debido a las afectaciones por la caída en los precios internacionales del petróleo.

Peña Nieto agregó que el empleo está creciendo, incluso más que la economía con una tasa anual de 3.6 por ciento, lo que se refleja en que tan sólo en abril se crearon 82 mil 562 puestos formales de trabajo, lo que significa 17 mil 500 más que los generados en abril del año pasado.