www.capitaledomex.com.mx

Ortega tilda de “fracaso” al gobierno de Guerrero

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El ex líder del PRD culpó al gobernador por la violencia en el estado.


Jesús Ortega Martínez, ex líder nacional del PRD, consideró que dejar al ejército en Guerrero no soluciona el combate contra los grupos criminales y el narcotráfico.

“Pienso que en varios estados, incluido Guerrero, en lo inmediato, para la emergencia deben participar las fuerzas armadas, pero yo no podría estar de acuerdo en que para resolver el problema de la seguridad se militarizara la seguridad, es decir que los militares se encargaran de la seguridad de todas las personas. No podría estar de acuerdo en que los militares fueran los encargados de garantizar el derecho a la seguridad, debe haber una fuerza policiaca del Estado encargado de ello, pero no debe ser el Ejército”, advirtió.

Afirmó que el gobernador, Héctor Astudillo fracasó en materia de seguridad en Guerrero, por lo que lo denominó un estado de decepción.

“El gobernador Astudillo, cuando era oposición, siempre decía y se quejaba de que el Ejército estaba cumpliendo funciones de policía en Guerreo, Astudillo del PRI, ahora que es gobernador está pidiendo prácticamente un Estado de decepción en Guerrero, termina con garantías constitucionales en Guerreo; yo creo que no es facultad de Astudillo la relajación de un estado de decepción donde se determina las garantías constitucionales y donde el Ejército asuma la responsabilidad del orden en la entidad. Eso es eludir la responsabilidad de Astudillo, que ha resultado un fracaso”, agregó.