Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuño Mayer condiciona negociación con CNTE

1 Foto Capital Media
|
09 de Junio 2016
|
El secretario de Educación accederá al diálogo si los maestros regresan a clases y aceptan la Reforma Educativa.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que no habrá negociación sobre las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por ser anticonstitucionales.

“Desde aquí, la invitación para que no continúen, uno, dejando a niños y a niñas, lo cual me parece imperdonable, sin clases y sin su derecho a una educación de calidad, pero, en segundo, que no pidan una negociación que afecte los derechos de terceros con manifestaciones, donde les permitamos no cumplir con la constitución; eso sencillamente no es posible”, afirmó.

De ahí que el titular de la SEP subrayara que no habrá marcha atrás con la Reforma Educativa ni interlocución alguna con las autoridades ,sino hasta que la disidencia magisterial reconozca a la iniciativa coyuntural y resuelva retomar a las clases de manera normal.

“La reforma, bajo ninguna circunstancia, está a negociación de ningún tipo, reitero el diálogo para escuchar inquietudes, que se dará cuando se cumplan estas dos condiciones: regreso a clases y que acepten la Reforma y que, al estar en la constitución y en las leyes, se tienen que cumplir”, refirió.

El titular de la SEP informó que para evitar el despido de más maestros convocados a los plantones de la CNTE, la dirigencia del organismo magisterial cambió su forma de operar al intercalar a los profesores antes de que los mismos sean acreedores a baja.

“Sobre las tácticas a las que recurre ahora la Coordinadora para no caer en la cuarta falta es que algunas de las manifestaciones o la gente que mantienen en su plantón es relevada, pero, a pesar de ello, damos un seguimiento puntual con las autoridades locales para que, en caso de que encontremos más maestros que caigan en faltas, en más de tres días de manera injustificada serán sumados a los 4 mil 300 que ya dimos de baja por estar en esta condición”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados