www.capitaledomex.com.mx

Buscan formalizar a 400 mil trabajadores

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente Enrique Peña Nieto firmó un plan de acciones que impulsa a las Zonas Económicas Especiales.


Con el objetivo de incorporar a la formalidad a 400 mil trabajadores, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un plan de acciones en el país.

Las medidas contemplan impulsar las Zonas Económicas Especiales, así como el programa de Reactivación Económica de Campeche y Tabasco, diseñar nuevos esquemas para la formalización de los jornaleros agrícolas y la firma de convenios en materia de empleo.

“A nivel nacional, el objetivo es reducir por lo menos en un punto porcentual la tasa de informalidad laboral este año y los subsecuentes.

Con ello buscamos que más trabajadores encuentren en su empleo una vía para asegurar condiciones de mayor bienestar y tranquilidad para sus familias”, expresó.

En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó como testigo de honor el convenio entre la secretaria del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y los gobernadores para la incorporación al trabajo formal.

El Mandatario reconoció que a pesar de que durante el primer trimestre de este año la tasa de informalidad laboral fue la más baja en la última década, la cifra sigue alta en algunas entidades que incluso alcanzan el 80 por ciento.

“Si bien los logros alcanzados son importantes, no podemos bajar la guardia, redoblaremos los esfuerzos”, expresó Peña Nieto.

“En efecto la cifra sigue siendo alta, si bien hay entidades del país en donde una tasa mayor más del 70 por ciento esta en la formalidad, hay entidades en donde es en la práctica la misma tasa 70 u 80 por ciento la que está en la informalidad y esto nos apura” sentenció”, reconoció el jefe del Ejecutivo.