www.capitaledomex.com.mx

Apuesta PRD por coalición para elecciones del 2018

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Arturo Núñez admitió que hay diferencias al interior del instituto político.


ÁNGEL ÁLVAREZ

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, consideró difícil pero no imposible que el PRD vaya en coalición con otro partido político rumbo al proceso electoral federal de 2018.

“Habrá que ver cómo van evolucionando los procesos electorales a nivel federal, pues hay más complicaciones con las alianzas porque hay más competencia con los contenidos ideológicos constitucionales; en las políticas públicas a nivel estatal o municipal donde a veces se trata de adjudicarse algunos servicios y no de definir alguna orientación ideológica de políticas públicas, pero nada es descartable. Recordemos una situación una extrema en la historia de la humanidad, aquellos que decían que el agua y el aceite no se juntan se juntaron, se sentaron en la misma mesa tanto Churchill, Roosevelt y Stalin contra Hitler, es decir, todo es posible, la historia nos demuestra que todo es posible”, apuntó.

Admitió que hay una división interna en el partido de izquierda, situación que no es ajena a otros grupos políticos.

“Hay diferencias propias de un partido democrático, pero hay la unidad básica que se necesita para la acción política”, declaró el gobernador tabasqueño.

Al igual que la dirigencia nacional, el gobernador de Tabasco confía en que el PRD logrará posicionarse en las elecciones del 5 de junio próximo.

El mandatario tabasqueño, y su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué, fueron los únicos de los cinco estados donde gobierna el PRD que asistieron al 27 aniversario de ese partido político.