Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Acelerarán senadores periodo extraordinario

1_AAA

09 de Mayo 2016
Los legisladores buscarán aprobar las iniciativas antes del 28 de mayo, fecha límite.

Hoy, los presidentes y secretarios de nueve comisiones del Senado buscarán alcanzar acuerdos que permitan ,antes del 28 de mayo próximo en un periodo extraordinario de sesiones, la aprobación de tres reformas de ley que quedaron pendientes de discutir en el periodo ordinario de sesiones que concluyó el 30 de abril pasado.

Estos proyectos son: el Mando Mixto Policial, la reglamentación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y el del uso medicinal de la marihuana.

Por lo que respecta al Mando Mixto Policial donde desaparecen las policías municipales, pero sí se someten a estándares de calidad para que sigan en operaciones, hay un consenso de 95 por ciento entre del PRI, PAN y PRD.

En tanto los titulares de las comisiones de Salud explorarán la ruta para construir con las cuatro iniciativas que se presentaron, incluida la del presidente Enrique Peña Nieto, dos dictámenes.

El primero, para permitir el uso médico y científico de la marihuana y el segundo, para aumentar la dosis para consumo personal, de cinco a 28 gramos, por lo que la Ley General de Salud y el Código Penal Federal tendrán necesariamente que modificarse.

En donde existe un atorón, es la construcción de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, donde el PAN-PRD mantiene inamovible su posición a que sean siete y no sólo cinco leyes, como pretende el PRIPartido Verde, las que se aprueben para reglamentar al sistema.